top of page
QUINTANALARA8.jpg
qr-code-web.png

Voluntariado cultural en Quintalara

"Un pueblo sin literatura
es un pueblo mudo"

Miguel Delibes

Idea del proyecto

QUINTANALARA1.jpg

Este proyecto surge como agradecimiento por todos los momentos inolvidables que nos ha proporcionado la lectura de las obras de Miguel Delibes. El bien es difusivo y queríamos compartir conocimientos y experiencias literarias con otros lectores, colegios, institutos, clubes de lectura, etc.

Primero tuvimos que poner en claro nuestras ideas, acotar los puntos más importantes de nuestra propuesta, recopilar lo ya hecho y unirlo a las nuevas iniciativas.

Creemos que presentar todo ello en este sitio web, con experiencias didácticas y recorridos literarios es la forma más útil y sencilla para hacer que llegue al mayor número posible de personas.

El proyecto, paso a paso

Argumentos de apoyo


A las autoras de este trabajo les encanta la lectura y la innovación pedagógica.

Como puntos fuertes cuentan con un gran entusiasmo y muchas ganas de aprender y compartir. Viven además en una provincia en la que es fácil conocer lugares en los que Miguel Delibes vivió y ambientó algunas de sus obras. Poseen además capacidad de liderazgo para implicar en el proyecto a alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa.

Comenzamos el proyecto a principio de curso, diseñando actividades, planificando estrategias, organizando tareas: qué alumnos iban a hacer las entrevistas, quiénes iban a participar en las rutas literarias, qué clase participaría en el Concurso de Lectura en Público y un largo etcétera.

librería-Artlanza.jpg

 "La cultura se crea en los pueblos y se destruye en las ciudades"

Miguel Delibes

El dedo en el mapa

Mapa de Delibes

Trabajando el proyecto en Google Maps

Presentamos en un mapa con contenido geolocalizado las distintas localizaciones de la difusión de la obra de Miguel Delibes por la provincia de Burgos y parte de Cantabria.

licencia.png
bottom of page